Extintores Málaga. Detección y extinción de incendios, detección de monóxido, mangueras contraincendios.

señalización contra incendios señalización contra incendios señalización contra incendios
Extintores Malaga Detección Incendios Extinción Incendios Ignifugación señalización contra incendios

También ofrecemos servicio de limpieza en colaboración con:

¡Pidanos presupuesto sin compromiso!


Empresa certificada con ISO 9001
 


Empresa homologada por
 



 

Diez pasos básicos a seguir en caso de incendio

  2010-02-26

Aunque creamos lo contrario, cuando un incendio nos sorprende, la mayoría de las personas tenemos reacciones imprevisibles. Muchas de ellas se convierten involuntariamente en imprudencias que en ocasiones empeoran la situación y no hacen más que convertirse en un cúmulo de errores encadenados. Existen cuatro sencillas instrucciones: mantenga la calma, use sus sistemas de extinción, avise a los bomberos y huya del humo.

En INCOTEX, como profesionales del sector con 30 años de experiencia, hemos elaborado un decálogo de pasos a seguir en caso de incendio. La lectura de estos 10 sencillos pasos puede sacarle de muchos apuros y ayudarle a evitar males mayores. Si lo desea, guarde una copia de este texto, reenvíelo a sus contactos o imprímala para sus compañeros de oficina, vecinos de su comunidad, etc. 

  1. PREVISIÓN: Compruebe siempre y regularmente que sus aparatos contra incendios están controlados por una empresa profesional. Asegúrese de que su mantenedora está autorizada para ello y que le instalan los sistemas adecuados para sus necesidades.
  2. CALMA: hay que estar tranquilos, los nervios no son buenos compañeros. Es difícil pero habréis ganado mucho conservando la calma e intentando que los demás la conserven.
  3. AVISE:  a los servicios de emergencia: Recuerde los teléfonos 112 Emergencias y 080 Bomberos. No olvide advertir igualmente a sus vecinos o compañeros que puedan estar cerca del fuego.
  4. SISTEMAS CONTRA INCENDIOS: active la alarma de incendio; use la manguera contra incendios, o coja el extintor, quite el precinto, apunte a la base de la llama y dispare su carga.
  5. HUMO: si hay humo permanezca agachado o tendido, moviéndose en esa posición. El humo, al ser aire caliente, asciende, acumulándose en la partes altas.
  6. EVACUACIÓN: evacue el lugar siguiendo las indicaciones de salida. Hágalo rápidamente, sin recoger nada ni entretenerse y ayudando a los que lo necesiten. No use ascensores, ni escaleras con humo. Asegúrese de conocer las vías de evacuación en su centro de trabajo ¿está seguro de conocerlas?
  7. ESPACIO: si no se puede mover de la habitación, cubra los huecos de las puertas y aire acondicionado con trapos (si es posible, húmedos). Hágase ver por las ventanas. No salga de la habitación salvo que se lo indiquen o se vea afectada por el incendio.
  8. VENTANAS Y PUERTAS: nunca debe abrirlas. El fuego necesita oxígeno y abriendo puertas y ventanas logrará que entre aire (y por tanto oxígeno). Abriendo puertas y ventanas estamos alimentando el fuego, posibilitando que se extienda y dificultando el control.
  9. ROPA: si las llamas afectan a una persona, hacedlo rodar por el suelo e intente cubrirlo con una manta, a ser posible ignífuga. No le quite la ropa quemada, podría arrancar parte de la piel.
  10. PROFESIONALES: Siga siempre las órdenes de bomberos y servicios de emergencias. Algunas instrucciones pueden parecerle ridículas o ineficaces, pero ellos saben lo que hacen y cómo lo hacen.
 
 

Noticias y Comunicados

Alertan sobre el fraude al revisar los extintores 2013-11-04  

Reportaje sobre el fraude a la hora de revisar los extintores.
Pueden leer el reportaje completo en PDF.

Reportaje diario La Opinión de Málaga

 
Meses con más incendios con víctimas 2012-11-19  

Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero son los meses en los que más incendios con víctimas mortales se producen. Las personas mayores de 65 años son las más vulnerables a la hora de sufrir un incendio, con un índice de víctimas mortales por millón de habitantes de 8,2, muy superior a cualquier otro colectivo. La mayoría de los incendios y explosiones con víctimas mortales que se producen en el hogar ocurren principalmente en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero como consecuencia de descuidos con el tabaco, radiadores, chimeneas y braseros, así como por el uso inadecuado de instalaciones eléctricas. 

 

 
Incotex en la prensa 2012-10-28  

El próximo 31 de octubre el periódico LA OPINIÓN DE MÁLAGA, publicará su especial: “Suelo Industrial” , dedicado a las empresas más destacadas de nuestra provincia. Un año más INCOTEX será parte de este reportaje, como ya viene siendo habitual.

 
Ver todas las noticias y comunicados.

Productos certificados AenorProductos certificados AENOR

         
  © 2006-2012 - Extintores Málaga Incotex | Política de Privacidad - Diseño Web y Posicionamiento Málaga Normativa legal sobre protección de incendios